The Wizard and the Prophet, Charles C. Mann (2018)

The Wizard and the Prophet

Describe el origen de dos movimientos que buscan asegurar la sostenibilidad de la raza humana (sobre la base de mejorar la administración de nuestra comida, agua, energía y el cambio climático):

  • “Verde”

    Ambientalista, minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y mantener el delicado balance del ecosistema de la tierra

  • ”Progresista”

    Utilizar la tecnología para optimizar nuestro uso de los elementos, plantas nucleareas para generar electricidad, genética para mejorar cosechas (pro-gmo), etc.

Es interesante la explicación de las razones del expansionismo europeo en el siglo pasado, la curva general de crecimiento de las especies (en forma de S) y cómo la crisis del petróleo en los ’70s, realmente afectó principalmente sólo a EUA.

La sostenibilidad es un tema complejo debido a intereses económicos, políticos y civiles que por el momento no logran consensos.

Extracto:

The obvious solution, Churchill told Parliament in 1913, was for Britons to become “the owners, or at any rate, the controllers at the source of at least a proportion of the supply of natural oil which we require.” The government soon bought 51 percent of what is now British Petroleum, which had rights to oil “at the source”: Iran (then known as Persia).

Comentarios | MMXIX.I.XXIV - 17a8e1c3e09a7fc80dc996dca41d7798

Sharing is caring!

If you got value from this article, please consider sharing it with your friends and colleagues.